Detenido en Santiago un hombre por violencia machista y también la madre de la víctima por abofetear a un policía

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La Policía Local de Santiago cuenta con una unidad especializada en violencia machista
La Policía Local de Santiago cuenta con una unidad especializada en violencia machista XOAN A. SOLER

La señora intentó que los agentes no se entrevistasen con su hija y aseguraba que no había pasado nada

27 may 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

La Policía Local de Santiago detuvo en madrugada del miércoles al jueves a un hombre investigado por violencia machista tras un incidente en el que también acabó arrestada la madre de la víctima porque no solo intentó hacer ver a los agentes que no había pasado nada, sino que tampoco quería que se entrevistasen con su hija y acabó poniéndose tan violenta que le dio una bofetada a un policía, por lo que se le imputa un presunto delito de atentado contra la autoridad.

El suceso se produjo a la 1.30 horas en el compostelano barrio de Fontiñas. Tras recibir aviso por un posible caso de violencia machista, dos patrullas de la Policía Local, a la que posteriormente se sumó otra de la Policía Nacional, se desplazaron hasta el domicilio del matrimonio. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, el marido de la mujer fue arrestado.

A partir de ese momento, la madre de la víctima trató por todos los medios de obstaculizar la labor de los agentes y, al comprobar que los policías no le hacían caso y proseguían con la investigación de los hechos, perdió el control, se puso violenta y acabó por agredir a uno de los funcionarios.