Los radares informativos del nudo de Concheiros, en Santiago, comienzan a funcionar en ambos sentidos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El radar informativo instalado en sentido bajada en el nudo de Concheiros
El radar informativo instalado en sentido bajada en el nudo de Concheiros PACO RODRÍGUEZ

Los dispositivos no sancionan, pero sí registran la velocidad a la que pasa cada vehículo

25 may 2022 . Actualizado a las 00:10 h.

Tras más de una semana registrando en silencio la velocidad media a la que circulan los vehículos por el nudo de Concheiros, el Concello de Santiago ha dado orden de activar los dos radares informativos que ya están funcionando en ambos sentidos de la circulación.

Los dispositivos, iguales a los que ya están colocados con éxito en otros puntos conflictivos de la ciudad, no sancionan a los conductores que pasan con exceso de velocidad, pero sí les informan de su incumplimiento y dan las gracias a aquellos que sí respetan el límite.

En la plaza, la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora, que es el mismo límite que se ha fijado para ambos radares informativos. El objetivo del Concello es evitar los excesos de velocidad que se habían detectado en el eje Rodríguez de Viguri-Concheiros-avenida de Lugo una vez que se han casi concluido las obras de reforma de este espacio.

Con los datos aportados por los radares en una semana de funcionamiento, el Concello comprobó que el 35 % de los vehículos circulaba a más de 30 kilómetros por hora en este punto, algo que Raxoi no va a tolerar. Los aparatos seguirán registrando las velocidades de todos los vehículos que pasen por el nudo y, de seguir habiendo excesos, podría instalarse un radar que sí multe.