Finalizan su formación en el CHUS 71 nuevos especialistas, la mayoría de medicina familiar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Acto con 71 mir de especialidades médicas, quirúrgicas y de servicios centrales que finalizaron su formación este año en el área sanitaria de Santiago y Barbanza
Acto con 71 mir de especialidades médicas, quirúrgicas y de servicios centrales que finalizaron su formación este año en el área sanitaria de Santiago y Barbanza Cedida

Le siguieron en mayor volumen de profesionales listos para ejercer las especialidades de pediatría, anestesiología y enfermería de atención primaria y comunitaria

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Medicina familiar y comunitaria fue la especialidad en la que finalizaron su formación más profesionales de la última promoción en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, 11 de un total de 71, aunque en los próximos años la cifra de esta especialidad será mayor. La gerencia organizó un acto en el que reconoció su trabajo. Son de 30 especialidades diferentes, médicas, quirúrgicas y servicios centrales.

Finalizaron asimismo seis nuevos especialistas de pediatría; cuatro de anestesiología y cuatro de enfermería de atención primaria y comunitaria.

Además, dos de cirugía general, de digestivo, medicina interna, neurofisiología clínica, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, radiodiagnóstico y de enfermería pediátrica.

En la mayoría de las especialidades había un especialista formado: en dermatología, farmacia hospitalaria, hematología medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, microbiología y parasitología, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, oncología médica, oncología radioterápica, psicología clínica, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología, análisis clínicos, anatomía patológica, y enfermería de salud mental.

La formación de especialistas oscila entre dos años en enfermería y hasta 5 en algunas médicas y quirúrgicas. Hay 300 distribuidos en los diversos servicios, indica la gerencia.