Excarcelan al conductor de un todoterreno que chocó contra un camión en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los servicios sanitarios requirieron la presencia de los Bomberos para poder sacar al herido del vehículo

14 may 2022 . Actualizado a las 00:36 h.

Una colisión entre dos vehículos en un tramo de recta situado en la N-634 en el límite entre las parroquias de San Marcos y Lavacolla, en Santiago, se ha saldado con un hombre herido que tuvo que ser excarcelado del todoterreno que conducía, un Land Rover Santana.

El accidente se ha producido al filo del mediodía de este viernes. El todoterreno salía de una finca situada al borde de la carretera y en la que hay almacenado material de obras. Al intentar incorporarse a la vía, ha impactado contra un camión de reparto de mercancías. Por la forma en la que han quedado los vehículos y según los primeros indicios, el choque se ha producido en la parte trasera del Lan Rover Santana y contra la frontal derecha del otro vehículo, lo que podría indicar que el primero estaba dando marcha atrás, aunque este extremo deberá confirmarlo el estudio que ya están realizando sobre el terreno las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Cuando han llegado los servicios sanitarios, han comprobado que el herido no podía salir del vehículo, por lo que el 112 Galicia ha requerido la intervención de los Bomberos de Santiago, que han desplazado a un equipo de excarcelación hasta el punto en el que se ha producido el siniestro, que está situado unos metros después del desvío que da acceso a la TVG en dirección Lavacolla.

La rápida intervención de los Bomberos ha permitido que los sanitarios hayan podido estabilizar al herido antes de trasladarlo en ambulancia hasta el hospital. Por el momento, se desconoce el alcance de sus lesiones, aunque todo apunta a que son de carácter grave.

El todoterreno era muy antiguo (tiene matrícula BD de A Coruña), lo que ha supuesto un mayor daño para el conductor, ya que estos vehículos carecían de los sistemas de reparto del impacto que tienen los coches más modernos. En este caso, la víctima ha recibido un mayor golpe.