Dos investigados en Santiago por extorsionar a un sevillano usuario de una web de citas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Miembros del Equipo @ de Milladoiro y Santiago durante su presentación, en la que estuvo presente la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López
Miembros del Equipo @ de Milladoiro y Santiago durante su presentación, en la que estuvo presente la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López XOAN A. SOLER

Tras recibir 2.000 euros, siguieron amenazándole con secuestrarle y matarle si no les hacía más pagos

13 may 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Una investigación llevada a cabo por el equipo especializado en delitos en Internet de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames), en colaboración con la de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha conseguido identificar a los presuntos responsables de una grave extorsión a un vecino de esta localidad andaluza que comenzó a recibir chantajes y amenazas de muerte tras contactar con chicas de una conocida web de citas. Los dos investigados son una mujer de 39 años de edad y un hombre de 21 afincados en Santiago.

La investigación ha sido laboriosa. Arrancó en diciembre del 2021, cuando la víctima, un hombre de 30 años de edad y vecino de Mairena de Aljarafe, puso en conocimiento de la Guardia Civil de su municipio que, tras contactar con algunas mujeres de la web de citas, había comenzado a recibir llamadas y mensajes amenazantes en las que un varón sin identificar alegaba que estaba molestando a sus chicas.

El presunto extorsionador y la mujer lograron infundir tal temor en la víctima que quedó bloqueado por la situación y llegó a transferirles a cuentas bancarias de su propiedad un total de 2.000 euros en varios pagos. Pese a ello, no dejaron de exigirle que les entregara más dinero. En concreto, le reclamaban otros 3.000 euros en concepto de la deuda que ellos habían contraído con los sicarios a los que iban a utilizar contra él.

Si no pagaba, le dejaron claro que enviarían a esos sicarios para que le secuestraran y le llevaran ante ellos o que quizás les daban la orden de que le mataran, llegando también a amenazar con hacerle daño a su familia si no aceptaba pagarles los 3.000 euros.

Fue entonces cuando la víctima acudió a la Guardia Civil, que con los datos aportados puso en marcha unas pesquisas que finalmente han logrado demostrar la relación entre los delitos y los presuntos autores, a los que se ha imputado un delito de extorsión. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Sevilla.