Santiago se solidariza con la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La AECC realiza su cuestación anual en la ciudad, con 11 mesas y 45 personas voluntarias

12 may 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Santiago realiza la cuestación anual en la ciudad. Es una de sus principales actividades para recaudar fondos, que destinan a iniciativas para la prevención, investigación y lucha contra la enfermedad. Por la mañana han colocado once meses, de las que cuatro, las situadas en las plazas Roja, de Galicia y Toural, y frente al Aeroclub (en la calle Xeneral Pardiñas) continuarán por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas.

El presidente de la junta local compostelana, Francisco Pais, resalta que este año notan una mayor solidaridad: «Hay más gente que se acerca por voluntad propia a las mesas a realizar su aportación, sin que tengamos que llevar la hucha; y también que donan más billetes que otros años». La asociación tiene su sede ahora en la avenida de Barcelona, donde notan una mejor accesibilidad de personas afectadas, por la proximidad con el Hospital Clínico, indica Pais.

A mediodía, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y la edila de Políticas Sociais, Mila Castro, se acercaron a la mesa de la plaza Roja, donde realizaron un donativo y firmaron la bandera de la AECC. Esta asociación remarca que en los últimos años ha aumentado la supervivencia de personas afectadas de tumores 3,3 puntos en varones y 2,6 puntos en mujeres, a pesar del crecimiento de la incidencia de un 7,2 % desde el año 2016.