Un conductor se niega a pasar el test de alcoholemia en Santiago y acaba detenido por resistencia y desobediencia grave

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago PACO RODRÍGUEZ

La Policía Local también sancionó por consumo de alcohol a un hombre que se salió de la vía en Mestre Mateo

12 may 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

La Policía Local de Santiago sancionó en la pasada madrugada a un hombre que se negó a pasar la prueba de alcoholemia y que acabó detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave. Los agentes también instruyeron diligencias por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, ya que ese fue el motivo por el que, a la 1.30 horas, le dieron el alto al percibir que su modo de manejar el vehículo no era el correcto.

Horas antes, a las 20.10, otra patrulla también sancionó a un conductor por un delito contra la seguridad viaria. Los agentes compostelanos acudieron a la avenida Mestre Mateo para atender un accidente por salida de vía que además provocó daños en el mobiliario urbano. Fue entonces cuando se solicitó al afectado que pasase la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

Sin embargo, en esa misma calle de Santiago, a las dos de la madrugada, también se realizó una prueba de alcoholemia a un conductor que dio negativo. La jornada había comenzado a las 10.50 horas con un positivo por drogas a un conductor en la calle José Ángel Valente. Además de la sanción se tramitó el acta de inmovilización del coche.