El Concello de Santiago comienza a controlar la velocidad con radares en el nudo de Concheiros

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Los dos nuevos radares informativos parecen apagados, pero están registrando el número de vehículos que pasan por el tramo y la velocidad a la que lo hacen
Los dos nuevos radares informativos parecen apagados, pero están registrando el número de vehículos que pasan por el tramo y la velocidad a la que lo hacen XOAN A. SOLER

El estudio determinará si se reduce o no la vía a un solo carril por sentido

14 may 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

En apariencia, están apagados, pero los radares informativos que ya ha instalado la Concejalía de Mobilidade de Santiago en el nuevo nudo de Concheiros están operativos, en funcionamiento y registrando de manera silenciosa tanto el número de vehículos que atraviesan este punto como la velocidad a la que lo hacen.

Una vez constatados los problemas de seguridad que existen en el eje Rodríguez de Viguri-Concheiros-avenida de Lugo tras las obras de remodelación de este entorno, en las que la Xunta ha invertido tres millones de euros, el Concello de Santiago anunció que instalaría dos radares informativos. Son dispositivos que no multan, sino que indican al conductor la velocidad a la que circula, advirtiendo al que incumple y dando las gracias al que respeta la velocidad máxima permitida. No ha tardado mucho Raxoi en colocarlos, pero al menos durante una semana operarán sigilosamente para que los datos que se obtengan no estén condicionados.

De los resultados del estudio que ya está en marcha dependerán las futuras medidas que ponga en marcha el Concello en el nudo de Concheiros. Si la velocidad media a la que circulan los vehículos es muy elevada y no tiende a moderarse, ganará enteros una idea que ya tiene en mente la Policía Local: la reducción de dos a un único carril de la vía entre las dos nuevas rotondas creadas en la intersección de Rodríguez de Viguri con Monte dos Postes y en la de la avenida de Lugo con la calle Londres.