Televés inaugura un edificio en el Tambre para albergar tres de sus áreas de negocio en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Traslada a casi 60 trabajadores de su plantilla al nuevo centro Galileo

10 may 2022 . Actualizado a las 22:54 h.

Televés Corporación inauguró ayer su nuevo centro de trabajo en el polígono industrial del Tambre, que albergará todos los departamentos y recursos de sus áreas de negocios de LED profesional, hospitality (aplicaciones para hoteles, hospitales y residencias) y transporte óptico. Son cerca de 60 los trabajadores que se trasladan allí, que arroparon al CEO de la compañía, Santiago Rey Requejo, en el acto que incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Rey Requejo explicaba en el acto que «la corporación sigue diversificando sus áreas de negocio para seguir creciendo en cuota de mercado y complementar el mercado tradicional de la distribución de servicios de televisión en edificios y hogares», apuntando una apuesta por el futuro apoyada en el conocimiento tecnológico adquirido «que se base en las eficiencias de todas sus verticales, centradas en las infraestructuras de comunicaciones».

Televés señala que las tres áreas que albergará el edificio en la vía de Galileo avanzan de manera continuada, lo que conlleva un punto de crecimiento que obliga a reorganizar los grupos de trabajo para aprovechar las sinergias de la forma más eficiente posible. En ese contexto, la compañía santiaguesa ha habilitado el edificio en el polígono del Tambre, al que se trasladan el personal de Televés y Arantia relacionadas con iluminación LED profesional, transporte óptico y hospitality, así como los departamentos relacionados con el soporte técnico y funciones de desarrollo de software: «Un total de casi sesenta personas, que incluyen departamentos de negocio, gestión, diseño, software y soporte técnico, que dispondrán de zonas de trabajo personalizadas donde desarrollar todo el crecimiento proyectado para estas áreas de negocio en los próximos años».

Televés mantiene así su línea de crecimiento, pese a los grandes retos a los que se enfrenta un sector en constante evolución, y que lleva además sufriendo significativas disrupciones a causa de la pandemia del coronavirus, que alcanza su segundo año, a los que se han sumado los conflictos geopolíticos del este de Europa, con la invasión rusa a Ucrania.

Un inmueble con tres plantas

El nuevo centro de trabajo de Televés ha sido diseñado y estructurado «para potenciar las dinámicas de los equipos de trabajo y poner en valor la transversalidad», indican desde la empresa. De esta forma se busca que cada una de las áreas de negocio trabaje de forma integral, enfocada a la consecución de sus objetivos.

El edificio del polígono del Tambre cuenta con tres plantas, pero por el momento se ha habilitado únicamente una de ellas, con una superficie superior a los mil metros cuadrados.

El centro Galileo contará con salas técnicas de última generación para cada una de las áreas de negocio que allí operarán, de forma que los desarrollos de productos y soluciones cuenten con todos los medios necesarios de configuración y pruebas en las instalaciones, antes de entrar en fase de industrialización y producción.