La Fegamp traslada una declaración institucional al Ministerio de Transportes y a la operadora tras reunirse con representantes de los usuarios
22 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se hace eco de las quejas formuladas en los últimos meses por los viajeros que utilizan el tren a diario para desplazarse a trabajar o estudiar a otras ciudades, y que denuncian que los cambios introducidos por el operador en los horarios, a raíz de la entrada en servicio del AVE el 22 de diciembre pasado, no casan con los laborales y escolares. Con todo, la de los horarios no es la única reclamación de los viajeros de la que se hacen eco los municipios, que también plantean a Renfe la necesidad de «melloras na puntualidade do servizo e maior flexibilidade nas políticas de abonos e na coordinación entre as distintas modalidades de transporte». Estos aspectos forman parte de una declaración institucional que la Fegamp, después de reunirse con representantes de los usuarios, ha trasladado tanto a Renfe como al Ministerio de Transportes «para que se garante a universalidade, accesibilidade e utilidade dos servizos ferroviarios de acordo ás necesidades dos galegos e as galegas no seu día a día».