Concheiros recupera el acceso rodado desde la rúa de San Pedro, en Santiago

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

De momento no se podrá girar hacia la rúa da Angustia, que continúa con el sentido de circulación invertido

02 abr 2022 . Actualizado a las 22:05 h.

Las obras de Concheiros continúan, pero los conductores que suban por San Pedro ya pueden acceder a esa calle desde esta mañana. El Ayuntamiento ha abierto ese acceso, con lo que el tráfico puede continuar ya por Concheiros como antes del comienzo de las obras, aunque con la precaución de saber que entra en una zona que todavía está en reformas. La reapertura de esa conexión se decidió tras la preparación y revisión de la zona después de haber realizado una prueba anteayer. 

Con esta reapertura podrán acceder ahora hasta Cruz de San Pedro y circular por Concheiros los residentes de la zona 3 (los que tienen autorización para acceder a San Pedro) y los vehículos de carga y descarga, en este caso, hasta las 10.30. Pero, de momento, no se podrá girar hacia la rúa da Angustia, que continúa con el sentido de circulación invertido, como tampoco hacia la rúa do Home Santo a través de ella, por lo que el acceso a ambas calles deberá hacerse desde la rotonda de la avenida Rodríguez de Viguri. 

En cuanto a otros movimientos en la zona, los vehículos que salgan por Campo de Forno deberán circular hacia Cruz de San Pedro. Asimismo, para entrar a la calle Lagartos desde San Pedro, la circulación deberá seguir como hasta ahora, por la calzada de San Pedro y campo de Santo Antonio. Para la rúa das Fraguas se seguirá entrando desde Costa do Veedor, precisa el Ayuntamiento, que pide disculpas por las molestias que estas alteraciones puedan ocasionar. 

Aunque ralentizadas de más en la última semana y media por el efecto de la huelga de transportistas, la obra de Concheiros vuelve a reactivarse. La normalidad en el transporte de mercancías posibilitó la llegada en los últimos días de los árboles que habían quedado bloqueados en el camino y ya están plantados. Asimismo, ya se ha echado la primera capa de hormigón en la zona del cruceiro, según el alcalde. Dentro de dos semanas se echará la segunda y, cuando fragüe, se abrirá al tráfico la Cruz de San Pedro. La previsión es que la reforma de Concheiros concluya a lo largo de este mes.

En cuanto al acondicionamiento de un aparcamiento en Triacastela para servicio de ese ámbito, la brigada municipal de obras iniciará el lunes una adaptación provisional después de que la adjudicataria desistiera del contrato ante la escalada de precios de la construcción.