Abonan el terreno también en casa para poner en valor el carballo de Conxo
SANTIAGO CIUDAD
Henrique Alvarellos ya ha realizado visitas guiadas al bosque del Banquete de Conxo con medio millar de estudiantes y, a los vídeos pidiendo el voto para convertirlo en el Árbol Europeo del Año, se han unido desde jugadores del Obra hasta Amigos de Galicia.
26 feb 2022 . Actualizado a las 10:51 h.Al margen de los apoyos que está recibiendo el carballo compostelano desde fuera como aspirante al título de Árbol Europeo del Año, también se está abonando el terreno en casa para poner en valor el ejemplar centenario conocido como O avó, o A árbore da fraternidade, del Banquete de Conxo. El editor y escritor Henrique Alvarellos ha sido el encargado de descubrir a los jóvenes de la ciudad su relevancia en el transcurso histórico.
Y ya son medio millar los estudiantes que a lo largo de este mes han visitado el bosque y lo han conocido un poco mejor a través de las visitas organizadas por el Concello de Santiago que él guía. Una decena de centros ha participado en ellas. El Antonio Fraguas, el último, y aún queda una pendiente otro que lo hará el próximo mes.
Mientras tanto, continúan los vídeos en las redes sociales pidiendo el voto para el árbol de Conxo en la página web de Tree of the year, ya sean de jugadores del Obra (como Fernando Zurbriggen y Álex Suárez), de Festicultores con una actuación muy animada a pie de carballo o de la Fundación Amigos de Galicia, en la cual se implicaron tanto su presidente, Ramiro Varela Cives, como el empresario compostelano Emilio Santasmarinas, el letrado Manuel Martín, o el socio y fotógrafo Eduardo Sánchez, así como trabajadoras de la entidad de la zona de Santiago.