El Concello dotará a Roxos de una pista de deportes y parque infantil

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La inversión viene dada por la población infantil menor de 10 años que hay en las parroquias de Figueiras, Villestro y Laraño, y que ronda el medio millar

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Roxos mejorará sus equipamientos públicos con la construcción de una pista multideporte y un nuevo parque infantil. Estas actuaciones en la parroquia de Villestro, que supondrán una inversión de 150.000 euros, forman parte de la participación del Concello de Santiago en el Plan de Obras e Servizos (POS+ 2022) de la Diputación de A Coruña aprobado por la Xunta de Goberno Local. El Concello explica que la inversión viene dada por la población infantil menor de 10 años con la que cuenta el grupo de parroquias que forman Figueiras, Villestro y Laraño, y que ronda el medio millar.

La ubicación de ese nuevo equipamiento está prevista en la zona verde del desarrollo urbanístico del polígono SUNP-25 Roxos-Quintáns, situado entre las rúas da Barrosa y do Nadal, en Roxos. La pista polideportiva, con unas dimensiones de 19,4 por 9,95 metros permitirá la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano y otros deportes. Y el parque infantil incorporará, además de los elementos propios de esas instalaciones, una zona biosaludable, todo ello complementado con una fuente y bancos.

Senda para peatones en Aríns

Otro de los proyectos que el Concello de Santiago ejecutará con cargo al POS+ 2022 es una senda peatonal en la rúa das Estrelas, en la parroquia de Aríns, por un importe de 126.173 euros. Ese trazado conectará el estadio de San Lázaro y el Monte do Gozo, de forma que dará continuidad a la senda construida en la rúa de San Martiño, que comunica Aríns con el casco urbano de Santiago y los accesos al parque del Monte Viso.