El CPI de Boimorto y el instituto de Pontepedriña, en el nuevo programa EduReferentes

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de una clase de un ciclo de informática en el IES Pontepedriña, en Santiago
Imagen de archivo de una clase de un ciclo de informática en el IES Pontepedriña, en Santiago Sandra Alonso

El proyecto busca dar a conocer el papel de mujeres que son referentes en sus ámbitos laborales

14 feb 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

El IES de Pontepedriña de Santiago y el CPI Armando Cotarelo Valedor de Boimorto forman parte de los veinte centros en toda Galicia que van a participar este curso en el programa EduReferentes de la Xunta, en el que también colabora la Asociación Executivas de Galicia.

El novedoso programa está dirigido a centros educativos públicos y busca dar a conocer en las aulas el papel de mujeres que son una referencia en sus ámbitos profesionales, con el fin de contribuir a favorecer la igualdad desde edades tempranas.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Educación, está dirigida a los alumnos de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional Básica, para que a través de charlas y sesiones prácticas tengan la oportunidad de conocer nuevas referencias femeninas en el ámbito profesional y, así, que los jóvenes dispongan de nuevas herramientas para una orientación vocacional libre de estereotipos de género. Cada sesión tendrá una duración de 50 minutos y estarán coordinadas por los departamentos de orientación de los centros.