Los casos activos de covid bajan de los diez mil casos en el área sanitaria compostelana

M. M. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El último registro del covid recoge una reducción de hospitalizados en planta

07 feb 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

Los últimos datos actualizados de covid, correspondientes a la jornada del sábado, arrojan un resultado positivo en el área sanitaria de Santiago. Bajan los casos activos, que se quedan en 9.963 con respecto a los 10.398 que se contabilizaron el viernes.

Los pacientes curados en dicha área sanitaria ascienden a 59.041 frente a los 53.038 notificados en el anterior parte del Sergas, correspondiente al viernes. Los casos nuevos conocidos en las últimas 24 horas son 571 en el área de Santiago.

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos del Sergas informan que siguen siendo cinco los enfermos covid ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Santiago (CHUS). Por otro lado, se reduce el número de hospitalizados en planta, pasando de 97 a 93 enfermos. Actualmente hay 89 pacientes ingresados en el CHUS, uno en el hospital del Barbanza y tres en el hospital HM Rosaleda-Esperanza de Santiago. No hay variación en el número de fallecidos, que se mantiene en 411 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, en Santiago es de 1.612 casos por cien mil habitantes a siete días. Los contagios a 14 días, en la capital gallega, son de 3.273 casos por cien mil habitantes.