El Ayuntamiento reclama más de 632.000 euros por casi dos mil multas notificadas en el BOE

r. martínez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

A casi 640 conductores se les advierte ya que si no las abonan ahora se les exigirán por vía ejecutiva

27 ene 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

El Ayuntamiento ha iniciado el año con la reclamación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de más de 632.000 euros por dos mil multas de tráfico que no han podido ser notificadas en los domicilios de los afectados. Hasta siete listas publicó ayer dicho boletín, si bien el grueso se concentra en tres.

 Para la mayor parte de esas sanciones (unas 850 por un importe global de 200.500 euros) se notifica el inicio del procedimiento sancionador, lo que implica que los interesados disponen de veinte días naturales para identificar al conductor en el momento de la sanción o para abonarlas (con la reducción del 50 % por pronto pago) o bien para formular alegaciones, en caso de disconformidad con la denuncia. Superado ese plazo sin actuar de una u otra forma, esta notificación servirá de acto resolutorio del expediente, según expone Raxoi en el BOE de ayer.

 Esa fase ya ha quedado atrás para otras casi 640 sanciones, cuyo pago (378.400 euros) se exige directamente en el plazo de quince días naturales a contar desde hoy, bajo advertencia de que, de no abonarse, se procederá a su cobro por vía ejecutiva. Son aquellas cuyos expedientes ya se han resuelto de forma definitiva.