Mediolanum dona más de 10.500 euros a favor de la Fundación Andrea

Patricia Calveiro Iglesias
P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Rubén Couñago (en la foto, a la derecha) entregó a Amaya Castro (izquierda) y Charo Barca (centro) el cheque de la campaña solidaria.
Rubén Couñago (en la foto, a la derecha) entregó a Amaya Castro (izquierda) y Charo Barca (centro) el cheque de la campaña solidaria.

Rubén Couñago entregó el dinero recaudado en la campaña solidaria a la presidenta y directora de la entidad que apoya a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Andrea ha obtenido una generosa donación por parte del banco Mediolanum para empezar con buen pie el año. En esta ocasión, la entidad compostelana que apoya en Galicia a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales recibió 10.570 euros gracias a la campaña conocida como la Semana Solidaria. Uno de sus principales impulsores, el boirense Rubén Couñago, hizo entrega del cheque a la presidenta y la directora de la fundación, Charo Barca y Amaya Castro.

La iniciativa contó con el respaldo de la Fondazione Mediolanum Onlus, que volvió a duplicar la cantidad recaudada en la campaña solidaria. Entre los participantes se hizo un sorteo de un iPhone 12, retransmitido en directo desde una de las casitas que la Fundación Andrea pone a disposición de las familias con menores hospitalizados, y el afortunado resultó Néstor M.