El Concello reformará un edificio del mercado de Amio para Medio Rural y la brigada de Parques

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Ambas instalaciones tuvieron que desalojar un inmueble municipal junto al parque de bomberos

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el derribo de la vieja estación de autobuses, el departamento municipal de Medio Rural y las dependencias de la brigada de Parques e Xardíns tuvieron que desalojar sus oficinas y sus talleres. Los dos servicios municipales fueron trasladados al polígono de Costa Vella, donde el Ayuntamiento alquiló una nave. Pero, la intención no era la de seguir indefinidamente de alquiler, sino conseguir un espacio en algún inmueble de titularidad municipal.

El lugar elegido finalmente ha sido un edificio, sin uso, en el mercado de ganado de Amio. Concretamente, se trata del inmueble que está situado junto a la nave donde se colocan las pulpeiras en las jornadas semanales de la feria de ganado, cada miércoles, y coincidiendo con ferias extraordinarias. El inmueble fue ocupado durante años por la empresa Tralusa, antes de que las dependencias del transporte municipal público se cambiarán para la estación de autobuses en San Caetano, y posteriormente para la nueva estación.

Al edificio del mercado de ganado se irán tanto el personal del departamento de Medio Rural como las dependencias de la Brigada de Parques e Xardíns. La otra brigada, la de Obras, ocupa un espacio municipal en el polígono do Tambre, donde se planteó inicialmente la reubicación de la de jardines, que fue descartada.