El restaurante Auga e Sal de Compostela, entre los favoritos de Galicia

Patricia Calveiro Iglesias
P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El chef de Auga e Sal, el compostelano Áxel Smyth (izquierda), junto al dueño del restaurante, Alberto Ruiz-Gallardón (derecha)
El chef de Auga e Sal, el compostelano Áxel Smyth (izquierda), junto al dueño del restaurante, Alberto Ruiz-Gallardón (derecha) PACO RODRÍGUEZ

Es el segundo mejor valorado por los comensales y ocupa el puesto 18 a nivel nacional en el ránking de la plataforma de reservas The Fork

27 ene 2022 . Actualizado a las 08:02 h.

Auga e Sal cerró el 2021 por todo lo alto, logrando la estrella Michelin, y este 2022 empieza también con buen pie y un nuevo logro. El restaurante compostelano de Alberto Ruiz-Gallardón (el hijo del exministro de Justicia) cuyas cocinas capitanea un chef local como Áxel Smyth ha conseguido colarse entre los restaurantes favoritos de Galicia según The Fork, la plataforma líder de reservas en Europa.

El negocio emplazado en A Fonte de Santo Antonio ocupa el puesto 18 en el ránking nacional —elaborado a partir de las opiniones de los propios comensales—. Es el segundo a nivel autonómico en la lista, solo por detrás de Nova, otro compañero de la constelación Michelin de cuño ourensano.