La obra de Concheiros agota un nuevo plazo con mucho trabajo aún por hacer

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El aparcamiento de Triacastela, que aliviará la reducción de plazas en la calle, se retrasa por un problema con la finca que debe desmontarse

24 ene 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

Desde ayer comenzó la cuenta de los días fuera del plazo prorrogado para la finalización de las obras de remodelación de la rúa Concheiros. Estos trabajos seguirán durante varias semanas más, sin que nadie se aventure todavía a dar una fecha exacta ni aproximada para su remate. En estos últimos días, los trabajos se centraron en la colocación de losetas de piedras en parte de las aceras de la margen derecha, en la zona más próxima al cruceiro de San Pedro. Según le comunicaron a Suso Fernández, portavoz de los comerciantes, está previsto completar todas las aceras, salvo un pequeño tramo junto al ascensor, en el que no se podrá intervenir hasta que sea retirado un depósito de gas que hay en el subsuelo. En cambio, según trasladaron a los comerciantes, se podrá trabajar en las terrazas entre el bar Rey y el albergue Real, después de que se realizaran trabajos para apuntalar la estructura. A lo largo de la próxima semana se prevé que puedan comenzar a prepararse los terrenos donde se plantarán árboles, aquellos que están situados en el espacio más próximo al supermercado Gadis. Asimismo, el concejal de Obras, Javier Fernández, dijo que ya están instalados los contenedores subterráneos, y que se avanzará en los días siguientes en el acondicionamiento de estos espacios.

Por otro lado, lo que tampoco tiene fecha de inicio de ejecución es el párking de Triacastela, donde estaba previsto crear una bolsa de aparcamiento para los vecinos de Concheiros y San Pedro que vendría a aliviar la reducción de plazas por la remodelación de la calle.

Este espacio situado en la trasera de Concheiros, y al que se accede desde la avenida de Lugo, está siendo utilizado como aparcamiento, pero el suelo de tierra presenta grandes baches, lo que deja parte del espacio inservible. Estaba previsto construir un aparcamiento en este lugar, añadiendo también una finca anexa que debía ser desbrozada y objeto de un desmonte. El problema es que, durante las catas, apareció un vertido de agua, del que no se tenía conocimiento. Será necesario, por tanto, resolver este problema antes de poder actuar. Hasta que los operarios puedan intervenir en ese terreno, y de forma provisional, se echará una capa de zahorra para mejorar el suelo de ese espacio actual de aparcamiento.