Localizan en Belvís a un hombre que intentó escapar corriendo tras un accidente

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La Policía Local detectó a un conductor que circulaba de manera sospecha en el Ensanche, y que terminó chocó contra los bolardos en Virxe da Cerca

21 ene 2022 . Actualizado a las 23:45 h.

Poco antes de las tres de la madrugada, una patrulla de la Policía Local se percató de la conducción temeraria de un individuo por las calles del Ensanche, por lo que intentó detenerlo. La persecución duraría aún un buen rato: primero en coche y luego a pie. Durante la persecución en coche, el hombre impactó su vehículo contra un turismo que estaba aparcado en la rúa República Arxentina tras acceder a toda velocidad desde la calle Ramón Cabanillas. Su huida siguió por las calles del Ensanche hasta cruzar la plaza de Galicia y seguir en dirección a la rúa Virxe da Cerca. A la altura de la calle da Ensinanza, el hombre perdió el control de su coche, que quedó destrozado al chocar contra los bolardos situados a lo largo de la acera. En este momento, lejos de detenerse, intentó escapar corriendo. Lo hizo en dirección al parque de Belvís, cruzó por las huertas urbanas situadas en la parte alta de este parque y saltó una tapia de unos tres meses. Finalmente, la Policía Local consiguió localizarlo en Belvís. 

Sandra Alonso

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo. Posteriormente fue puesto en libertad, a la espera de ser citado por el juzgado. La Policía Local abrió diligencias que serán remitidas al juzgado de guardia. Los bomberos de Santiago acudieron a la rúa da Ensinanza,  a la 2.55 horas, para realizar labores de limpieza en la calzada.