Raxoi reconoce a Pampillón, voluntario de Protección Civil de Santiago, por sus años de servicio entregado

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Gonzalo Muíños, Begoña del Río, Juan Pampillón y Xosé S. Bugallo (de izquierda a derecha) en el pazo de Raxoi, donde se hizo un reconocimiento al trabajo altruista llevado a cabo por Pampillón Pampillón en Protección Civil de Santiago. El madrileño de 36 años, arquitecto de profesión, se trasladó a la ciudad en el 2017 y empezó como voluntario en la agrupación local al año siguiente. Una oferta de trabajo en un centro de formación profesional de los ciclos de emergencias ha motivado ahora su traslado, aunque deja detrás de sí una gran huella.
Gonzalo Muíños, Begoña del Río, Juan Pampillón y Xosé S. Bugallo (de izquierda a derecha) en el pazo de Raxoi, donde se hizo un reconocimiento al trabajo altruista llevado a cabo por Pampillón Pampillón en Protección Civil de Santiago. El madrileño de 36 años, arquitecto de profesión, se trasladó a la ciudad en el 2017 y empezó como voluntario en la agrupación local al año siguiente. Una oferta de trabajo en un centro de formación profesional de los ciclos de emergencias ha motivado ahora su traslado, aunque deja detrás de sí una gran huella. CEDIDA

Es un miembro «valiosísimo» y «aportó mucho a la formación», destacó la responsable de agrupación, Begoña del Río

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Santiago, Xosé S. Bugallo, y el edil Gonzalo Muíños reconocieron ayer en el pazo de Raxoi la labor prestada por Juan Pampillón, voluntario de Protección Civil, durante sus cuatro años de servicio en la agrupación local. «Es un voluntario valiosísimo y aportó mucho a la formación», destacó la responsable de la misma, Begoña del Río, quien explica que fue «el alma de los cumpleaños en el confinamiento y repartió alimentos, atendió el 010, coordinó operativos como el de los Fuegos del Apóstol, carreras... Además, siempre destacó por su compañerismo y alegría».