Santiago, tercera comarca de mayor PIB de la provincia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

TORRECILLA

El dato se recoge en el Informe de Coyuntura Económica 2020 del Club Financiero de Santiago, presentado ayer en la Diputación de A Coruña

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca de Santiago es la tercera de mayor PIB por habitante en la provincia de A Coruña, con 27.448 euros, superada por las del Eume y A Coruña. En el extremo opuesto se sitúa Muros, que ocupa la última posición con apenas 13.000 euros por habitante. Son datos recogidos en el Informe de Coyuntura Económica 2020 realizado por el Club Financiero de Santiago con la colaboración de la Diputación de A Coruña, en cuya sede fue presentado ayer por el presidente de la entidad santiaguesa, Roberto Pereira, y por el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo.

Exportaciones

El informe analiza, entre otros parámetros, las exportaciones de la provincia coruñesa, que registraron un crecimiento medio anual del 2,6 % en una década, al aumentar de 6.022 millones en el 2010 a los 7.818 del 2020, si bien en ese ejercicio la crisis provocada por el coronavirus en las ventas exteriores de la provincia hizo bajar su peso en Galicia: fue del 41,5 % del total de la comunidad en el 2020, frente al 49,3 % del ejercicio anterior.

El informe apunta que en el 2020 las mujeres representaron el 77 % de la caída de la población activa en Galicia, en un contexto de incremento del paro como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En todas las comarcas de la provincia aumentó en ese ejercicio la cifra de parados.