Santiago presentará la candidatura a árbol europeo en Fitur y centra la nueva campaña turística en las zonas verdes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La ciudad recogerá también en la Feria del Turismo de Madrid el premio Sicted como segundo mejor destino turísticos español en el 2021

15 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento quiere poner en valor como recurso turístico la amplia relación de parques urbanos, hasta sesenta, que aportan más de tres millones de metros cuadrados, aunque la oferta de la capital prácticamente se duplica con los espacios que dependen de la Xunta (Monte do Gozo, Gaiás y Pedroso) y de la USC. Entre todos suman seis millones de metros, 60 por habitante, lo que supera en cuatro veces los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todos ellos centrarán la próxima campaña turística municipal.

Santiago, Patrimonio Natural. Ese es el título con el que Raxoi se presentará en Fitur entre los días 19 y 23 de este mes y con el que pretende reforzar la idea de que en Compostela el patrimonio forma parte de la naturaleza de la ciudad, al tiempo que muestra al mundo su amplia oferta de espacios verdes como otro incentivo para visitarla.

La presentación de esa campaña turística en verde coincidirá con la presentación también de la candidatura de la ciudad al concurso del Árbol Europeo del 2022 con el carballo centenario del Bosque del Banquete de Conxo conocido como «O avó». Elegido Árbol Español del Año en el 2021, esta es la siguiente fase del certamen convocado por Bosques sin Fronteras, cuya presidenta, Susana Domínguez, estará en Fitur el día 19 para entregarle a Santiago el título del 2021. Además del alcalde y del concejal de Turismo, Sindo Guinarte, acudirá al acto el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda.

El Concello aspira a captar 100.000 votos. Ese es el objetivo. El alcalde considera que esa cifra aseguraría el título en una fase que asume más compleja que la española. Bugallo pretende atraer el voto de otras ciudades españolas, además de los que pueda arrastrar la ciudad en Europa.

La presencia en Fitur asegurará contactos con operadores del sector para divulgar la ciudad, aunque el Concello firmará también un convenio con Renfe y Hostelería Compostela para la promoción de Santiago como destino turístico en tren. Bugallo recogerá asimismo el premio Sicted que reconoce a Compostela como el segundo mejor destino turístico español del 2021, lo que calificó de «enorme mérito» teniendo en cuenta que España es el tercer país turístico del mundo.