Hemeroteca | 1996 | El Teatro Principal se quedó pequeño en Compostela para ver a Aitana Sánchez-Gijón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La actriz volvió años después al Teatro Principal para recibir el Premio Cineuropa que le otorgó el festival en el 2011.
La actriz volvió años después al Teatro Principal para recibir el Premio Cineuropa que le otorgó el festival en el 2011. PACO RODRÍGUEZ

Centenares de santiagueses se quedaron hace 26 años sin entrada y la actriz, una enamorada declarada de la ciudad, disfrutó del cariño del público por las calles

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Levantado en 1841, el Teatro Principal de Santiago tiene ya 181 años. En casi dos siglos, ha servido de escenario para todo tipo de propuestas y presenciado grandes fracasos y grandes triunfos. En el capítulo de los éxitos, cuando nada impedía que se llenase hasta la bandera, el teatro se quedó pequeño para la representación de La gata sobre el tejado de zinc caliente, obra protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón. Centenares de santiagueses se quedaron hace 26 años sin entrada y la actriz, una enamorada declarada de la ciudad, disfrutó del cariño del público por las calles, acompañada por su compañero de reparto Toni Cantó.

Años después volvería la actriz al histórico teatro de la Rúa Nova para recoger el premio que el festival Cineuropa le entregó en la edición hace 11 años.