La empresa que ejecuta la reforma de Concheiros, en Santiago, pide otros 49 días para terminar la obra

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El Concello tendrá que valorar la propuesta, pero el alcalde ya advierte que no le parecería «aceptable» ese plazo, aunque la decisión final dependerá de los técnicos

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

La empresa que ejecuta la reforma de Concheiros ha solicitado al Ayuntamiento la concesión de una prórroga de 49 días para ejecutar la obra, lo que situará su remate todavía dentro de dos meses, dado que el actual plazo vence el próximo día 22. En el barrio hace ya días que se asumía que con el estado actual de los trabajos era imposible no solo cumplir con ese plazo, sino que todavía quedaban semanas por delante.

El Ayuntamiento lo admitía ayer mismo, aunque sin atreverse a valorar cuánto tiempo tendría todavía por delante la intervención. Y la previsión de la concesionaria se conoció esta mañana, 49 días, a mayores de la semana que falta todavía para agotar el último plazo oficial.

Pero nada está dicho todavía de que ese vaya a ser el plazo final. El Ayuntamiento tendrá que estudiar ahora las circunstancias que alega la empresa para justificar ese nuevo plazo y los medios que dispondrá para concluir los trabajos y serán los técnicos municipales los que valoren si realmente se precisa ese plazo antes de que el Concello adopte una decisión.

El alcalde afirmaba esta misma mañana que 49 días no le parecería un «plazo aceptable», aunque en este caso la decisión depende de los técnicos municipales. «Nós temos que supeditarnos ao criterio técnico», concluyó Xosé Sánchez Bugallo, quien afirma que una posible ampliación del plazo no significa necesariamente que no se pueda abrir un expediente sancionador a la empresa por la demora sobre el actual.