Un joven fallece en Ames al ser aplastado por su propio vehículo

Marga Mosteiro / X. Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Al intentar detener su coche, la víctima, de Silleda, quedó atrapada entre su turismo y otro que estaba aparcado en línea

13 ene 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

Un drama en toda la extensión de la palabra. Solo así puede definirse lo ocurrido esta mañana en la calle Hedras del polígono empresarial de O Milladoiro (Ames), donde un joven de 23 años falleció casi en el acto tras ser aplastado por su propio vehículo. Bran Diéguez Rodríguez, natural de Bandeira (Silleda), estacionó el coche en el que iba junto a otra persona y, al bajarse, vio como se movía, por lo que intentó detenerlo. La fuerte pendiente hizo que el turismo cogiese mucha velocidad y que le atropellase estampándole contra otro que estaba estacionado en la vía.

Bran Diéguez había llevado a cabo estudios de ingeniería industrial en Vigo, pero actualmente era alumno de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. En este Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), que este jueves suspendió sus clases en señal de duelo, cursaba el segundo año de Iluminación.

Dentro de su formación en FP Dual, Diéguez estaba trabajando en prácticas en la empresa Tesec Audiovisuales, cuya sede se encuentra en el número 46 de la calle en la que se produjo el fatal siniestro. Por este motivo, el joven vivía actualmente en Santiago. El accidente se produjo a las 8.45 horas, cuando la víctima se disponía a comenzar su jornada laboral.

Las causas por las que el vehículo no quedó inmovilizado están bajo investigación. Pudo ser tanto un error como un fallo del vehículo, pero el caso es que el coche comenzó a desplazarse calle abajo y el joven, al percatarse de la situación y de una manera instintiva, intentó detenerlo con sus propias manos para evitar destrozos.

En cuanto que se produjo el accidente, el 112 Galicia desplazó hasta el polígono industrial Novo Milladoiro a equipos de Urxencias Sanitarias-061, pero los médicos nada pudieron hacer por salvar la vida de Bran, que había sufrido gravísimas lesiones internas al quedar atrapado entre su coche y otro que estaba aparcado en la calle. Agentes de la Policía Local de Ames, del GES de Brión y de Protección Civil completaron el dispositivo de emergencia.