El gobierno local de Santiago aprueba la licencia para la obra del muro de San Martiño Pinario

La Voz SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

El monasterio de San Martiño Pinario, en Santiago
El monasterio de San Martiño Pinario, en Santiago PACO RODRÍGUEZ

Los trabajos de rehabilitación cuentan con un presupuesto de 800.000 euros

28 dic 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

La junta de gobierno local de Santiago ha aprobado la concesión de la licencia de obra al Arzobispado compostelano para acometer la obra de rehabilitación del pabellón y el muro de cierre del monasterio de San Martiño Pinario.

El anuncio de la concesión del permiso lo hizo el propio alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), tras la reunión del grupo de gobierno municipal en la que ayer se dio luz verde a esta obra, que se ejecutará con un presupuesto de 800.000 euros.

Además, fruto de esa misma junta de gobierno, Bugallo también informó de la liquidación de los Bonos Corazón, así como de la concesión de la licencia para un proyecto presentado por la Sociedade Cooperativa Galega, por 560.000 euros, para construir nueve viviendas protegidas, tres unidades de residencial comunitario y veinte plazas de garaje en el número 83 de la calle de A Estrada.

De igual modo, el Concello ha concedido más de 330.000 euros en subvenciones, entre ellas una de 60.000 euros a la cocina económica que se ha autorizado por la vía de urgencia. Entre los beneficiarios también se encuentran asociaciones como la Fundación Andrea y Compostela Monumental, así como el Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio.