Las pistas de atletismo de la USC, en obras hasta marzo

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Con el proyecto, impulsado por un convenio de las tres Administraciones y la USC,  se homologarán las instalaciones deportivas

24 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tres administraciones, Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Concello, se unieron a la Universidad de Santiago para reformar las pistas de atletismo de la USC. Las obras, adjudicadas a Agorasport S.A. por 406.560 euros, comenzarán en breves, y finalizarán en marzo, según anunció el rector de la USC, Antonio López. Con este proyecto se homologarán para acoger competiciones deportivas y mejorar la oferta para clubes y asociaciones. El proyecto incluye el acondicionamiento de las pistas y de las instalaciones para la práctica del salto de longitud y los espacios para el tiro de jabalina y disco.

En el acto de presentación del convenio entre las tres Administraciones y la USC, José Ramón Lete Lasa, secretario xeral de Deportes, recordó sus años en el Obradoiro, en 1983, cuando el equipo de baloncesto jugaba en el viejo pabellón de Sar, pero se utilizaban las pistas de la USC para las pretemporadas y entrenamientos. Reconoció Lete la necesidad de sacar adelante un proyecto, que dignificará y homologará estas instalaciones.

El alcalde aprovechó para plantear la necesidad de afrontar también la mejora de las pistas de atletismo de San Lázaro. Valentín Formoso destacó la apuesta de la Diputación por el deporte de base, al considerar que la práctica deportiva es una inversión de cara a los jóvenes. El rector se mostró satisfecho con la colaboración de las Administraciones, e indicó que estas obras ponen al servicio de los ciudadanos unas instalaciones homologadas para la práctica del atletismo.