Detenido un vecino de Santiago por robar 30 tubos de acero en una empresa láctea de Ames

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Agentes de la Guardia Civil entran a las dependencias del puesto principal de O Milladoiro, en Ames
Agentes de la Guardia Civil entran a las dependencias del puesto principal de O Milladoiro, en Ames SANDRA ALONSO

La Guardia Civil sigue investigando para recuperar la mercancía, que está valorada en 90.000 euros

15 dic 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Una operación desarrollada por la Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro (Ames), en colaboración con la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, se ha saldado con la detención de un vecino de Compostela como presunto autor de un delito de hurto por haber robado en una empresa láctea de Agrón, en el concello amiense, treinta tubos de acero inoxidable con cartucho interno de filtración valorados en 90.000 euros.

El instituto armado inició la investigación tras recibir la denuncia por parte del director de la firma, que manifestaba que la mercancía había desaparecido de las instalaciones de la empresa. Las pesquisas permitieron la identificación del presunto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de Santiago, por lo que los guardias emitieron una orden requisitoria de colaboración policial para poder localizarle.

Fruto de esta requisitoria, agentes de la Policía Nacional compostelana localizaron al sospechoso y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil en O Milladoiro, donde este individuo fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago.

La Benemérita continúa trabajando en el caso para poder localizar la mercancía sustraída para devolverla a la empresa láctea.