Natalia Labourdette gana el concurso de canto Compostela Lírica y Mar Morán es segunda

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Irene Zas se llevó el premio Andrés Gaos a la voz gallega

13 dic 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Tres voces femeninas se alzaron con los premios de la cuarta edición del concurso de canto Compostela Lírica organizado por la Asociación Amigos da Ópera de Santiago. La ganadora fue la madrileña Natalia Labourdette, quedando segunda clasificada Mar Morán, de Badajoz. Irene Zas se llevó el reconocimiento a la mejor voz gallega.

El concurso, que reunió veinte voces de once países, celebró ayer la gala final, en la que participaron además de Natalia Labourdette y Mar Morán, Burtsev Mykyta (Ucrania), Dong Yongheng (China), Rosanna Cooper (Reino Unido), Yeraldín León (Colombia), Matheus Pompeu (Brasil) y Montserrat Seró (Lleida).

La madrileña Natalia Labourdette recibirá 4.000 euros como premio, además de participar en tres recitales remunerados. La vencedora, que estudió violín en Madrid y canto en Berlín, ya cosechó galardones en otros concursos internacionales.

PACO RODRÍGUEZ

Por su parte, la pacense Mar Morán también unirá el premio a otros tres recibidos este año. En este caso, obtendrá 1.500 euros y una actuación remunerada en Santiago. En el caso de Irene Zas, que inició sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña y actualmente está en el Conservatorio de Música Luigi Cherubini de Florencia, el reconocimiento consiste en una actuación remunerada.