Polémica en el Concello de Compostela por compartir un pediatra Santiago y Val do Dubra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El centro de salud de Galeras atiende a 767 niños y niñas, el cupo más pequeño de los de Santiago, indica el Sergas
El centro de salud de Galeras atiende a 767 niños y niñas, el cupo más pequeño de los de Santiago, indica el Sergas XOÁN A. SOLER

El Sergas refuerza la consulta con una profesional de enfermería especialista «para incrementar los controles de salud diarios»

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG calificó de «escandaloso» que el alcalde, Sánchez Bugallo, justifique que la plaza de pediatría del centro de salud de Galeras se comparta con el de Val do Dubra. El alcalde afirmó que se interesó por el tema y el Sergas le respondió que prefiere que esa especialista atienda a diario ambos municipios. El asunto se tratará en el próximo pleno, avanzó el alcalde, pues se debatirá una moción del BNG, que reivindica una plaza de pediatría a tiempo completo y critica la situación de precariedad de la solución actual.

La gerencia del área sanitaria informa que reforzó pediatría del centro de salud de Galeras con una enfermera especialista, para incrementar los controles de salud diarios. Indica que en Galeras hay 767 tarjetas sanitarias individuales de pediatría, es el cupo más pequeño de la ciudad y «non hai demoras na asistencia».