La reforma del muro del Pombal, en Santiago, comenzará en enero

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La empresa adjudicataria de las obras firmará el contrato en los próximos días

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de referirse a las últimas quejas de vecinos y comerciantes de Concheiros y San Pedro por la evolución de las obras en ambos barrios, Javier Fernández, edil de Obras de Santiago, confirmó que la consolidación del muro del Pombal arrancará con la llegada del 2022. Los trabajos están adjudicados pero faltan por cumplimentar trámites básicos, como la firma del contrato, una tarea prevista para los próximos días. Además, la empresa tiene que presentar el plan de seguridad antes del inicio de las obras, que no comenzarán este mes porque el convenio del sector de la construcción incluye descansos para el personal en fechas cercanas al período navideño.

Fernández avanzó estos plazos durante la presentación de un balance del departamento de Obras sobre mejoras en el mobiliario urbano, lo que se tradujo en la instalación y reposición de 308 bancos, la superficie equivalente a 28 metros cuadrados de barandillas y otros 284 metros cuadrados de pasamanos.

El concejal se refirió también a la evolución de los trabajos de urbanización en la rúa do Hórreo confirmando que a partir de la próxima semana comenzará la instalación de plaquetas y solo quedaría asfaltar.