La noche de Santiago, con 25 denuncias, fue menos problemática de lo esperado

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El refuerzo policial acudió a los cuatro puntos de siempre para evitar aglomeraciones en el desalojo de los locales

03 dic 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

La Policía Local de Santiago organizó un dispositivo especial, con el fin de controlar los excesos de la noche en la ciudad. La previsión era que esta pasada noche fuera muy complicada en los puntos habituales a los que acuden los jóvenes y que también hubiera problemas con las fiestas en pisos; sin embargo, el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muiños, apuntó que hubo menos incidencias de las esperadas.

Aún así, la Policía Local abrió 25 denuncias y recibió siete llamadas por ruido en viviendas. Los expedientes sancionadores corresponden en 17 casos por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro por orinar en la calle, tres por cantar y una más por tirar un vaso, con cierta agresividad, en la calle. En cuanto a los pisos, Muíños apuntó que solo tres de las denuncias tuvieron resultado positivo, es decir, que cuando llegó la Policía se confirmaron las molestias causadas a los vecinos. 

Hacia el fin de la noche, las seis patrullas de la Policía Local, que forman el dispositivo especial, se repartieron por los cuatro puntos claves de la noche, con el fin de evitar que las personas que salen de los locales se queden en las inmediaciones generando ruido y problemas de convivencia. Las zonas corresponden con los cuatro locales de última hora, y se localizan en las calles Curros Enríquez, Alfredo Brañas, Poza de Bar y el cantón de San Bieito.