La llegada del mal tiempo reduce a solo 28 las multas por la movida nocturna del pasado fin de semana en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, la Policía Local de Santiago en un dispositivo de control de la movida nocturna
En una imagen de archivo, la Policía Local de Santiago en un dispositivo de control de la movida nocturna Sandra Alonso

La mayoría de las sanciones, 18 en total, fueron por beber en la calle

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los expertos de la Policía Local de Santiago tenían muy claro que la llegada del mal tiempo reduciría los problemas derivados de la movida nocturna y así ha sido. El pasado fin de semana, en el que llovió con mucha fuerza el sábado y el domingo, bajaron de forma considerable las sanciones impuestas por el cuerpo de seguridad municipal por desmanes como beber en la calle u orinar en la vía pública.

En las noches del viernes al sábado, del sábado al domingo y del domingo al lunes se registraron un total de 28 sanciones por comportamientos relacionados con la movida nocturna, una cifra considerablemente más baja que las de las últimas semanas. Además, no se produjo ningún incidente serio que reseñar, como agresiones o peleas. De hecho, el más grave fue una nueva multa a una persona por una falta de respeto y consideración a un agente que se produjo a las 5.30 horas de la madrugada del viernes al sábado en la calle República Argentina, en el Ensanche.

En esa misma noche la Policía Local tuvo que desplegarse para controlar a grupos de jóvenes que se quedaron concentrados en la calle República del Salvador cuando cerró la discoteca La Facultad. La jornada se saldó con solo ocho multas, siete por consumir alcohol en la vía pública, tres por fiestas en pisos en las que se superaba el máximo nivel de ruido permitido y la ya mencionada por faltar al respeto a un agente.

La noche del sábado al domingo fue algo más problemática, con 16 sanciones en total. La mayoría, nuevamente, fueron por beber en la calle, ya que los policías locales multaron a 11 personas por este motivo. Además, levantaron cuatro actas por orinar en la vía pública y otra más por una fiesta en un piso. A las 4.40 horas también se controló a los grupos de jóvenes concentrados tras el cierre de las discotecas.

En la noche del domingo al lunes casi no hubo movimiento y la Policía Local compostelana tan solo presentó una denuncia por una fiesta en un piso.