O Pan de Leis vendió 911 bicas solidarias a favor de La Palma y añade un donativo extra de su bolsillo

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Fernando Leis, en el inicio de la campaña solidaria
Fernando Leis, en el inicio de la campaña solidaria PACO RODRÍGUEZ

La panadería con despachos en Santiago y Ames, que hace una semana celebraba su segunda estrella DIR de la Ruta Española del Buen Pan, ingresará 1.300 euros en la cuenta del cabildo insular

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 900 bicas solidarias despachó a lo largo del último mes O Pan de Leis, dentro de una campaña dirigida a conseguir fondos para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. «Ao final conseguimos vender 911 bicas, co que logramos recadar 911 euros para A Palma. A maiores diso, imos a completar nós a cifra ata os 1.300 euros e ingresarémolos mañá [por hoy] na conta do cabido insular», anunciaba Fernando Leis, quien dirige la panadería con despachos en Santiago y Ames.

En su negocio pueden presumir de marcar la diferencia no solo en el terreno del altruismo, sino también en su propio campo. De hecho, la semana pasada llegaba a O Pan de Leis su segunda estrella DIR de la Ruta Española del Buen Pan, que se otorga a los 80 mejores panaderos de España. En sus redes sociales, Leis repartía méritos con todo el equipo, sin el que «isto sería imposible»; al tiempo que agradecía su esfuerzo, paciencia, fuerza y ganas a Carlos, Miki, Siegfried, Mauricio, Adrián, Carina, Natalia, Marta, Pili, Marga y María.