El mejor hotel de España para una escapada está en Compostela

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El actor Alfonso Bassave entregó en Madrid el premio al mejor hotel de España para una escapada a Luisa García Gil y su hija Luisa Lorenzo, propietaria y directora de A Quinta da Auga.
El actor Alfonso Bassave entregó en Madrid el premio al mejor hotel de España para una escapada a Luisa García Gil y su hija Luisa Lorenzo, propietaria y directora de A Quinta da Auga. CARLA ÁVILA

Los Premios Condé Nast Traveler reconocen a A Quinta da Auga, un negocio familiar

25 nov 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

¿Cuál es el mejor hotel de España para hacerse una escapada? Según los Premios Condé Nast Traveler 2021 es un negocio de Santiago, A Quinta da Auga. La antigua fábrica de papel de Laraño, que en su día fue la más grande del sector manufacturero gallego, es hoy un referente en el mundo hotelero. A orillas del río Sar, el establecimiento familiar que fundaron hace 12 años la arquitecta Luisa García Gil y el promotor José Ramón Lorenzo con la idea romántica de ofrecer un retiro de lujo para los visitantes de su ciudad, vuelve a colarse en la Gold List del grupo editorial elaborada a partir de las votaciones de los lectores de cabeceras como Vogue, Glamour, GQ o Vanity Fair.

La propietaria del hotel compostelano y su hija Luisa Lorenzo, directora del mismo, recogían el premio de manos del actor Alfonso Bassave en una gala celebrada en Madrid. «Tenemos un hotel de familia y siempre nos dicen que se nota muchísimo el cariño que se respira en todos los rincones», destacaron en el momento de recoger un galardón que para ellas es «un tributo a todas esas personas que ponen tanto cariño», desde aquellos que acogen a los huéspedes, a los que sirven, relajan, limpian.

PACO RODRÍGUEZ

 «Somos un hotel de escapada, así que escapad y venid para el norte. ¡Venid para Santiago!», animó con una enorme sonrisa la mayor de las Luisas al público, entre el que estaba desde la modelo y artista santiaguesa Alba Galocha hasta la escritora Elísabet Benavent y el reparto de la serie Valeria de Netflix, el chef Diego Guerrero, o el intérprete y dramaturgo Rubén Ochandiano.

¿Y qué tiene A Quinta da Auga para ser la mejor elección para una escapada? Además de su «espectacular spa» -indican los responsables de los premios anuales, en su revista internacional especializada en turismo de lujo y lifestyle- el hotel es también sinónimo de patrimonio, de buena gastronomía, de naturaleza y cariño; «perfecto para regalarte un baño de cuidados, silencios y comodidades al final del Camino de Santiago... o cuando tú quieras».

Tras un largo y duro año cerrado a causa de la pandemia, termina el 2021 con buen sabor de boca para A Quinta da Auga, que reabría en mayo sus puertas después del parón forzado por el covid y se reencontraba con un público que valora su gusto por el detalle, la calidez que rodea al edificio del siglo XVIII y el encanto de sus rincones exteriores.