Cineuropa entrega uno de sus tres premios a Verónica Forqué

La Voz SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La actriz española será reconocida en un acto que tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Principal

16 nov 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

El festival de cine compostelano Cineuropa continúa hoy con su programación, que comenzará a las 17.30 horas en el Teatro Principal con la proyección de «Hit the road». A las 20 horas se entregará el segundo de los tres premios del certamen a la actriz española Verónica Forqué y posteriormente se proyectará una de sus obras más emblemáticas, «Kika», en la que fue dirigida por Pedro Almodóvar. La actividad en esta sala culminará con el pase, a las 22.45, de «Whether the weather is fine».

En el Salón Teatro, el programa de hoy cuenta con las proyecciones de «Spagat» (17 horas), «Holy Emy» (19.30) y «Violation», que está prevista para las 22.

En la sala Numax, las proyecciones de Cineuropa comenzarán a las 16 horas con el pase de «Unha chama no meu corazón», a la que le seguirán «Atlantide» (18.15), «9» (20.30) —que incluye coloquio posterior— y cerrará el programa «Regreso a Reims» a las 22.45 horas.

En los Multicines Compostela se pasarán «Sami, Joe and I», a las 17.30 horas; «My little sister» (19.30) y «A laranxa mecánica» (21.45).

Finalmente, en la sala Mozart del Auditorio de Galicia el programa del día de Cineuropa incluye «No táxi do Jack» (16 horas), «El mundo sigue» (17.45) y «A banda dos grissom» (20.15).

Con la Filharmonía

Además, este jueves, a las 20.30 horas en el Auditorio, se proyectará la película «El peregrino», de Charles Chaplin, con la interpretación de la banda sonora original restaurada por el maestro Timothy Brock y que interpretará la Real Filharmonía de Galicia.