Noche movida para la Policía Local de Santiago con 50 denuncias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La coincidencia de las celebraciones de los pasos de Ecuador de alumnos de Medicina, Odontoloxía y Farmacia generó más concentraciones de las habituales en las calles

13 nov 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

La Policía Local de Santiago vivió el jueves otra noche agitada, que se saldó con medio centenar de denuncias, aunque no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad. Los agentes tuvieron que multiplicarse para atender los frentes que fueron sucediéndose por una concentración de gente en las calles mayor de la habitual que, en buena medida, se explicó por la coincidencia de las celebraciones de los pasos de Ecuador de alumnos de Medicina, Odontoloxía y Farmacia. El jolgorio se localizó en los puntos que vienen registrando más aglomeraciones en las noches de movida desde el inicio del curso: Curros Enríquez, Alfredo Brañas, República Arxentina, Pérez Constanti y también la zona de San Lourenzo.

La mayor parte de las 50 denuncias tramitadas por la Policía Local estuvieron motivadas por el consumo de alcohol en la vía pública, con propuestas de sanción a 29 personas. Además, los agentes tramitaron siete multas por orinar en la calle y 10 por cantar o vociferar (de los que seis tuvieron lugar en la confluencia de las calles República Arxentina y Alfredo Brañas. El parte de la noche se completa con una denuncia por vandalismo (daños en el mobiliario urbano) en San Pedro de Mezonzo y otra por ir a bordo de un patinete eléctrico por una acera.

Los agentes municipales también estuvieron muy solicitados por los vecinos afectados por las fiestas organizadas en pisos. Recibieron 12 llamadas por ese motivo, si bien solo cuatro se concretaron en propuestas de sanción. Por cierto, en alguno de ellos las personas que estaban en la vivienda no abrieron la puerta a los agentes, lo que es también motivo de sanción.