Santiago duplica los locales reconocidos con Soletes de Repsol y Padrón gana uno

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La distinción busca «poner en valor nuestros locales más emblemáticos y populares, frecuentados por todo el mundo y que habitualmente no aparecen en las guías gastronómicas»

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La hostelería de Santiago y de los municipios de su área de influencia sigue creciendo y acumulando reconocimientos de su buen hacer. Los últimos llegan a través de la Guía Repsol, que ha distinguido con los Soletes de Invierno a cinco nuevos establecimientos de Santiago y uno de Padrón. De este modo, la capital gallega duplica los cinco locales reconocidos hasta ahora. La relación de los diez distinguidos con los Soletes Repsol la integran Lusco & Fusco Bakery Café (local ubicado en la rúa de San Clemente, 11), Anaco (Costa de San Domingos, 2), A Tulla Comobocata (callejón de Entrerrúas), Santoro (avenida de Ferrol, 15), Comovino (Rúa do Vilar, 47), A Tasquiña de San Pedro (rúa Cruz de San Pedro, 2), Viñoteca Ventosela (rúa da Raíña, 28), Artesana (avenida de Ferrol, 9), Café Venecia (rúa do Hórreo, 27) y A Noiesa (rúa do Franco, 40). A estos locales se incorpora Padrón con el restaurante A Casa dos Martínez (ubicado en rúa Longa, 7).

Santiago y su área suman así 11 de los 78 establecimientos recomendados en Galicia por la Guía Repsol como Soletes de Invierno. Con esa calificación, Repsol quiere «reconocer a esos bares, mesones, terrazas, barras, sidrerías, chiringuitos, tabernas... que son un punto de referencia en nuestros pueblos, barrios y ciudades por lo rico de sus tapas, raciones o menús, su encanto y ambiente». La modalidad de invierno de los Soletes complementa la ya existente de verano para «poner en valor nuestros locales más emblemáticos y populares, frecuentados por todo el mundo y que habitualmente no aparecen en las guías gastronómicas».