El Mariscos Antón Cortegada visita al Rosalía sin la lesionada Lauren Loven

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

MONICA IRAGO

Las de Javi Nogueira tendrán en la defensa en zona santiaguesa su principal escollo a salvar

05 nov 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Recuperar el equilibrio en el balance de victorias, dos, y derrotas, tres. Este es el objetivo con el que el Mariscos Antón Cortegada se desplaza en la tarde de hoy a la vecina Santiago de Compostela al encuentro con el Rosalía. Desde las cinco, las pupilas de Javi Nogueira se miden a un rival que avanza sexto en el Grupo A de la LF2, con tres partidos ganados y dos perdidos.

Sobre el papel, el entrenador del Cortegada reconoce que su equipo es el claro favorito ante un rival que repite prácticamente su plantilla de la temporada pasada, con la gran novedad de la alero canadiense Catherine Traer. Esta última y Sara Corredoira son los principales puntales del Rosalía, al que el Cortegada derrotaba en pretemporada con un contundente 69-42 en la fase previa de la Copa Galicia Femenina.

Claro que entonces el Rosalía no disponía de Traer, mientras que el cuadro vilagarciano sí contaba con Lauren Loven. La escolta estadounidense es baja hoy, pendiente de una resonancia el próximo lunes que determine el alcance de la lesión que sufría en su rodilla derecha en el derbi de hace siete días con el C.B. Arxil, en Fontecarmoa.

El mayor escollo de partida para el Cortegada, apuntaba en la víspera Javi Nogueira, es la defensa alternativa del Rosalía, un equipo que emplea con profusión el recurso a la zona.