La plataforma Kibus permite la compra «on line» en 35 negocios de la Praza de Abastos de Santiago

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El portal  funciona en las siete ciudades gallegas y en Compostela está operativo desde abril

05 nov 2021 . Actualizado a las 23:57 h.

La Praza de Abastos de Santiago dispone desde hace tiempo de un sistema de compra on Line que desde principios de abril se complementa con la oferta del portal Kibus, operativo en las siete ciudades gallegas y en otras nueve del resto de España. 

En la actualidad, según la estimación del gerente de la firma, Eduardo Sanjurjo, ofrecen los productos de 35 establecimientos, que cubren toda la oferta alimenticia destacando frutas, verduras, pescado y carne.

Kibus busca aumentar su clientela, que ahora ronda el medio millar de personas que suelen comprar dos veces al mes. También apuesta por incrementar los locales adheridos de la plaza, en cuyas instalaciones presentaron ayer su primer balance de actividad. Este portal ofrece información detallada de los puestos y, al hacer la compra, la clientela puede identificarse para que el contacto sea lo más personal y especializado posible. El precio es el mismo que en la venta directa, no cobra desplazamiento y suministra a prácticamente todo el municipio de Santiago, llegando también hasta Bertamiráns, O Milladoiro, Cacheiras y áreas rurales de Ames y Teo.

«En las plazas está el mejor producto de cada ciudad», afirma Sanjurjo, que confirma la tendencia de la población para «comer saludable y de forma sostenible» con la disponibilidad horaria para comprar y recibir el pedido en casa.