La Fiscalía pide cinco años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, los juzgados de Santiago
En una imagen de archivo, los juzgados de Santiago CEDIDA

El ministerio público también le reclama una indemnización de 6.000 euros y que no pueda acercarse a la niña durante diez años

06 nov 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene se sede en Santiago, juzgará el lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en una vista que se celebrará a puerta cerrada para proteger a la víctima y en la que la Fiscalía solicita para el encausado una pena de cinco años de cárcel con el pago de una indemnización a la niña de 6.000 euros. Además, el ministerio público también reclama que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante diez años y que se le inhabilite durante ese mismo tiempo para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores.

El relato de hechos que presenta la Fiscalía se enmarca en los años 2016 y 2017, cuando el hombre convivía con su mujer y sus hijos menores en Santiago. En ese tiempo, según la acusación, «se aproximaba a su hija menor para hacerla objeto de tocamientos en sus partes íntimas», algo que habría llegado a realizar en al menor cuatro ocasiones.

La primera vez que, siempre según el fiscal, abusó de su hija, el hombre habría ido a la habitación de la pequeña, que compartía con su hermano, y se habría metido en su cama para tocar la zona vaginal por debajo del pijama.

La segunda se habría producido poco después y en idéntico escenario. La niña estaba dormida y su padre, según la Fiscalía, se metió en su cama y le obligó a acariciarle el pene, actitud que solo depuso cuando ella le amenazó con gritar si no se detenía.

Ese tipo de situaciones se reprodujeron en otras dos ocasiones, con frotamientos por parte del padre, que en una ocasión, al verse sorprendido, llegó a decirle a su hija que la había confundido con su madre, relata el ministerio público, que le acusa de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años.

Como consecuencia de lo ocurrido, la menor ha precisado de tratamiento psiquiátrico y psicológico por padecer ansiedad y depresión, por lo que no se considera aconsejable que vuelva a declarar en la vista, ya que su testimonio está grabado en vídeo. En caso de que fuese necesario, recomiendan que lo haga protegida para evitar enfrentarse a su padre y con acompañamiento psicológico.