La noche deja en Santiago 13 sanciones relacionadas con el ocio nocturno

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Mosteiro

Fue necesario intervenir en Curros Enríquez, Alfredo Brañas y el Cantón de San Bieito

23 oct 2021 . Actualizado a las 01:01 h.

Los primeros exámenes del curso universitario están aportando algo de tranquilidad a los vecinos de los barrios con más población joven y a los que residen en el entorno de los locales de ocio nocturno de moda, aunque ello no significa que no se registren algunas concentraciones en la calle, fiestas en pisos y amagos de botellón. La Policía Local acudió a siete pisos para poner fin a las fiestas, que estaban generando un ruido excesivo. Además se impusieron 13 sanciones por diversas cuestiones vinculadas al ocio nocturno, y dos más por desobediencia  a la autoridad. 

En el entorno de las discotecas Ruta y Facultad fue necesario que la Policía Local interviniera para desalojar la calle, y evitar con ello que se concentraran grupos para hacer botellón en el exterior. No fue necesario emplear la fuerza, pero si fueron impuestas algunas sanciones. También acudieron a la zona del Cantón de San Bieito para terminar con la concentración de chavales en el exterior del pub Avante. 

Por la mañana, calles como Alfredo Brañas, Montero Ríos, República do Salvador; así como Curros Enríquez y San Bieito tenían restos de la presencia de jóvenes. Vasos de plástico abandonados, orina y vómitos eran la prueba de que la noche había sido movida, aunque con menor intensidad que hace unas semanas. A las once de la mañana, el vehículo de limpieza del Urbaser estaba limpiando con agua a presión las aceras de la calle Alfredo Brañas, aunque algunos comerciantes ya había retirado una hora antes los restos de la noche.

Daños en comercios

Por otro lado, por segunda vez este mes, la reja de la juguetería Jugettos (Bazar do Vilar) fue el blanco de los vándalos. La reja fue forzada y doblada, "como si se hubieran tirado sobre ella o hubieran intentado forzarla". El ataque de esta pasada noche es el segundo del mes, ya que el pasado 11 de octubre también se registró un daño similar. Antes del verano, el cristal del comercio también apareció rayado, y fue necesario cambiarlo. Manuel Villar, propietario del local, comentó que, en la vez anterior, repararon la reja, pero ahora será necesario sustituirla. También tiene previsto instalar cámaras, pero está pendiente de que la empresa encargada de la instalación confirme el tipo de cámaras que pueden instalarles y hacia dónde pueden dirigir las grabaciones, con el fin de poder identificar a los autores en futuros ataques.