El Salón del Vehículo de Ocasión de Santiago llenará Amio con una oferta de 700 coches hasta el domingo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La feria arranca este jueves con una amplia variedad de marcas y modelos y precios que van de los 5.000 a los 70.000 euros

21 oct 2021 . Actualizado a las 00:06 h.

El recinto ferial de Amio se convertirá entre este jueves y el domingo en un gran expositor del motor. Hasta 25 concesionarios y establecimientos de compraventa de coches acercarán al público un stock de 700 vehículos en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Y con una amplia variedad de modelos, gamas y edad, lo que implica, también, diversidad de precios. Desde los 5.000 a los 70.000 euros, según Fabián Saavedra, responsable de la organización y quien ayer presentó el evento con el concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños, y Mónica Cañoto, la responsable del recinto ferial. La entrada costará 3 euros.

Desde kilómetros cero a vehículos ya con cierta rodadura, la oferta abarcará desde los modelos de propulsión más clásicos al híbrido y el eléctrico, con variantes en berlinas, compactos y los SUV. Este será el segundo salón que Amio acoja este año. El primero dio salida a doscientos vehículos y, para Saavedra, acercarse a esa cifra sería ya un buen resultado para esta octava edición. Las expectativas son buenas. Y es que el sector cuenta con la creciente demanda del vehículo seminuevo y de segunda mano ante la demora de suministro que están teniendo los nuevos..

Los hay que pueden tardar hasta un año, según el equipamiento que lleven, dice, mientras que aquí el público tiene ocasión de hacerse con un coche por el plazo prácticamente que lleva hacer la transferencia, además de disponer de la ocasión de hacer «unha boa comparativa do sector en xeral da área de Santiago e buscar o coche máis axeitado». «Temos unha variedade moi grande de vehículos», afirmó Fabián Saavedra, a las puertas de la inauguración de un salón que atraerá a numeroso público a los 16.000 metros cuadrados de exposición que les ofrece Amio. Las medidas anticovid estarán al orden del día en un encuentro del que también se congratuló Muíños, porque, «é unha moi boa nova que se retome a actividade, e dentro de equipamentos municipais como este recinto», dijo el concejal.