El corte de la avenida de Asturias de Santiago para asfaltarla no provoca atascos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La vía estará cerrada al tráfico hasta la próxima semana

15 oct 2021 . Actualizado a las 00:10 h.

La primera jornada de cierre total al tráfico de la avenida de Asturias, que une la rotonda de Meixonfrío con la que conecta con la autopista del aeropuerto y el polígono de Costa Vella, se saldó sin que se produjeran atascos ni en la N-550 ni en las vías de servicio que existen a ambos lados de la calle, que son las alternativas naturales a este vial.

Los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en la avenida han hecho necesario cortarla por completo, aunque en un principio el Concello de Santiago barajó la posibilidad de cerrar solo un carril y mantener abierto el tráfico de forma parcial en el otro.

De esta forma, se busca poder trabajar mucho más rápido y, de hecho, las previsiones apuntan a que el vial pueda volver a abrirse el lunes o, a más tardar, el martes de la próxima semana.

Cuando acaben los trabajos, además de la reposición del maltrecho firme de la calzada, que estaba en muy mal estado en muchos puntos, se habrá procedido también al repintado completo de la carretera.