De la media jornada a ser la jefa de su comercio de ropa de mujer y hombre en Negreira

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Maribel Rodríguez abrió su boutique Hebra Atelier en el bajo que dejó la sastrería y tienda de ropa masculina Manuel Recarey por jubilación

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Su vida laboral está vinculada al sector textil desde hace años, y por ese motivo Maribel Rodríguez decidió apostar por una línea de negocio que conoce para ser dueña de su futuro laboral. Últimamente trabajaba en una cadena de ropa de Negreira, aunque «solo con contrato de media jornada y alguna sustitución más». Su precariedad laboral fue determinante para animarse a dar un giro a su vida y abrir Hedra Atelier, una boutique de moda de mujer y hombre que inauguró el pasado viernes. Escogió para su local el bajo de la avenida das Brañas en Negreira, donde hasta hace poco estuvo funcionando la tienda de ropa masculina y sastrería de Manuel Recarey. «Se jubilaba y casualmente me planteó alquilar el bajo. No es un traspaso, y no es la misma línea de moda». Maribel decidió darle una vuelta a la oferta para «ofrecer un estilo más moderno tanto para jóvenes como para adultos. Es un estilo que no hay en Negreira, y que está ajustada de precio. Las personas que vengan podrán vestirse de principio a fin, porque también hay algo de calzado», explica. La emprendedora incorpora a su oferta «ropa moderna y juvenil de tallas grandes, que no siempre es fácil de conseguir. Es complicado comprar cosas que se salen de las líneas clásicas que no son acordes a la forma de vestir de jóvenes y adultos, pero estamos teniendo suerte con algunos proveedores». Por su propia experiencia, asegura que la pandemia, y más concretamente el confinamiento, «hizo que muchas personas dejaran de salir fuera de Negreira para ir a Santiago a comprar ropa o calzado. Conozco zapaterías de Negreira que lo perciben. De lo poco bueno que dejó el covid es que se está apoyando el comercio de proximidad», destaca. Maribel reconoce que la decisión sobre su vida laboral la tenía preocupada: «El apoyo de mi familia ha sido importante. Sin mi hermano creo que no habría dado el paso». Ahora, con la puerta abierta de su negocio, «los miedos se van. La gente está entrando y me reconoce. Es agradable recibir ánimos, y más aún ver que la oferta gusta y que se vende». Sin duda, el vuelco que ha dado a su vida ha sido grande, pero seguro que la suerte la acompañará en su aventura empresarial.

Circuito de golf

El campo del Real Aeroclub de Santiago acogió la final del primer circuito de golf Camiño a Compostela, que contó con más de 70 jugadores en las 20 pruebas celebradas en campos de España y norte de Portugal. Tras la final de la iniciativa dirigida a promocionar Santiago y el Camino, gran parte de los responsables de los clubes, federativos y patrocinadores se reunieron en el hotel OCA Puerta del Camino para asistir a la entrega de premios. Los ganadores fueron Agustín García Esteban, primer clasificado en la primera categoría; Juan Pastor, primer clasificado en la segunda categoría; Vanessa Chávez, primera dama; y Santiago Ulloa, primer clasificado invitado. Por otro lado, el Aeroclub presentó el Foresight, un simulador de golf indoor en la sede de Xeneral Pardiñas en el que se pueden entrenar todos los golpes, además de jugar en más de 100 campos virtuales del mundo. Asimismo, el club, que cuenta con Alex Beiras como director deportivo, sigue la promoción del pádel, entre otros deportes. Así, convoca la primera edición de la Liga Universitaria de Pádel Real Aeroclub, que se desarrollará de octubre a febrero.

Excelencia informática

La gala más importante de la informática en Galicia tiene protagonista. El arquitecto de computadores Mateo Valero Cortés (Alfamén, Zaragoza, 1952) recibirá el día 29 en el hotel OCA Puerta del Camino el Premio Colexiado de Honra que otorga el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia. La entidad reconoce así el «liderazgo mundial» del director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación como impulsor de ese campo en España y Europa y uno de los investigadores mundialmente más premiados en ese ámbito. Valera dedicó parte de su actividad investigadora a la arquitectura de computadores.