Detenido un joven que arrastraba a su novia borracha e inconsciente por la Praza Roxa de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago en un operativo de control de la movida nocturna
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Local de Santiago en un operativo de control de la movida nocturna XOAN A. SOLER

Interfirió en la labor de los sanitarios que acudieron para atender a la chica y acabó arrestado por intentar agredir a un policía al que agarró del cuello

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Un joven de poco más de veinte años de edad y vecino de Santiago fue detenido tras protagonizar una impresentable escena en la madrugada del sábado al domingo en la Praza Roxa de Santiago. El arresto se debió a que el chico trató de agredir a uno de los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la zona, junto a los de la Policía Local, advertidos de que un chico arrastraba por la acera a su novia que estaba completamente ebria e inconsciente.

Los hechos se produjeron a la 1.40 horas. Se desconoce el motivo por el que el joven arrastraba a la chica por la calle pese al grave estado de intoxicación etílica en el que se encontraba, como tampoco resulta comprensible que cuando llegó la ambulancia interfiriese en todo momento la labor de los sanitarios y comenzase a insultarles y a amenazarles tanto a ellos como a los agentes de las fuerzas del orden.

Pese a todo y no sin dificultad por la extrema agresividad del detenido, los sanitarios lograron atender a la joven, meterla en la ambulancia y trasladarla hasta el Hospital Clínico compostelano.