Noche de movida sin incidentes graves en Santiago pero con nuevos desalojos a la salida de discotecas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Agentes de la Policía Local de Santiago controlan la salida de la discoteca Ruta, en la calle Curros Enríquez
Agentes de la Policía Local de Santiago controlan la salida de la discoteca Ruta, en la calle Curros Enríquez Sandra Alonso

La Policía Local disolvió a 150 jóvenes concentrados en Alfredo Brañas y a 400 en Curros Enríquez

07 oct 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

No hubo incidentes graves ni altercados, pero la Policía Local de Santiago tuvo que volver a actuar, como casi todas las noches, en los puntos calientes de la movida compostelana: la salida de las discotecas La Facultad y Ruta, en las calles Alfredo Brañas y Curros Enríquez, respectivamente.

En esta ocasión, las patrullas del cuerpo de seguridad municipal tuvieron que intervenir a las 3.30 horas en Alfredo Brañas para disolver a un grupo de unos 150 jóvenes que estaban concentrados en la vía pública. Sobre las 4 horas lo hicieron en Curros Enríquez, donde tuvieron que pedir a 400 personas que abandonasen la calle.

El problema es el de cada madrugada, cuando cierran las discotecas, los jóvenes no se van directamente a casa, sino que se quedan en los exteriores, en ocasiones consumiendo bebidas alcohólicas, aunque la mera conversación ya ocasiona molestias por ruidos a los vecinos.

El del ruido no es el único problema, los vecinos de estas zonas, las más castigadas por la movida en Santiago, también se quejan de que muchos jóvenes hacen sus necesidades en las puertas de los garajes e incluso los portales. En la pasada madrugada la Policía Local impuso tres sanciones por orinar en la calle, una en la calle Alfredo Brañas, otra en Curros Enríquez y la tercera en López Ferreiro.

Además, los agentes municipales también tuvieron que acudir a tres pisos en el Ensanche en los que se estaban haciendo fiestas que ocasionaban molestias a los vecinos, por lo que se propuso para sanción a los responsables.

Tal y como ya advirtió el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el dispositivo policial reforzado se mantendrá operativo en Santiago durante las próximas semanas y mientras sea necesario para evitar que la movida nocturna pueda derivar en altercados e incidentes graves como los que se produjeron cuando un grupo de unos 2.000 jóvenes se negaron a disolverse en la calle Curros Enríquez y algunos de ellos acabaron lanzando vasos y botellas a los agentes. En el dispositivo, además de la Policía Local, hay también efectivos de la Policía Nacional y de la Autonómica.