Los mejores aperitivos llenarán la ciudad con una nueva edición de Santiago (é) Tapas

Cinthya Martínez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

La cuota de inscripción en el concurso se ha reducido de 99 a 79 euros por la delicada situación del sector

06 oct 2021 . Actualizado a las 23:50 h.

Después del parón de 2020, los mejores aperitivos volverán a inundar la ciudad del 11 al 28 de noviembre con la celebración del XIII Santiago(é)Tapas. El evento es organizado por la asociación Hostelería Compostela y promovido por Turismo de Santiago, con el patrocinio de Cervezas Alhambra. En él podrán degustarse dos tipos de tapa: la creativa y la tradicional, que deberán contar con al menos un producto de una de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia. El precio de las mismas oscilara entre 1,50 y 3,50 euros. 

Pero estas elaboraciones gastronómicas no regresan solas. Lo hacen en compañía de los cócteles, con la celebración paralela  de la segunda edición de Santiago(é)Cóctel. Organizado también por Hostelería Compostela, cuenta con el patrocinio de las tónicas Royal Bliss y la ginebra Áncora de Silleiro. Al igual que en la competición de aperitivos, habrá dos categorías, con alcohol y sin él, con un coste de seis y cinco euros respectivamente. Además, en su elaboración deben incluir un producto gallego. 

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 9 de octubre, y debido a la delicada situación que vive el sector, la cuota para anotarse en cada uno de los concursos se ha visto reducida de 99 a 79 euros. Una medida con la que se pretende conseguir una participación similar a la de pasadas ediciones, que oscilaba entre los sesenta y los setenta establecimientos adheridos. En el acto de presentación, Thor Rodríguez, presidente de la asociación Hostelería Compostela expresó su intención de que el certamen «se desenvuelva con la mayor normalidad posible» y que «noviembre es un mes bajo para el sector y este tipo de iniciativas siempre ayudan».